El 23% de los padres reconoce que le gustaría recibir un jamón por el Día del Padre, aunque sólo el 5% ha recibido un jamón ibérico como regalo en alguna ocasión.
El estudio, hecho por Navidul, muestra además que los padres preferirían recibir jamón ibérico frente a otros regalos clásicos de esta fecha, como corbatas, calcetines, calzoncillos o ropa en general.
Los resultados destacan igualmente la preferencia (84,8%) mostrada por los padres de vivir experiencias compartidas con los hijos frente a regalos tradicionales. El jamón ibérico se sitúa en tercera posición, sólo por detrás de tecnología y perfumes, que lideran el ranking a pesar de que el 75% y el 50% de padres, respectivamente, afirman haber recibido ya en alguna ocasión este tipo de regalos.
De la misma manera, más de la mitad de los padres ha recibido moda en alguna ocasión, aun cuando se sitúa por detrás del jamón ibérico en cuanto a preferencias. Por este motivo, Navidul ha creado un packaging que simula el clásico envoltorio de complementos para despistar a los padres que esperan un regalo de los de siempre.
Esta acción especial para el Día del Padre está en línea con el homenaje de Navidul a las madres, tras constatar a raíz de otro estudio que entre lo que más echan de menos las madres durante su embarazo estaba el jamón curado. Con esta promoción, que continúa vigente, se sortea cada día el peso del recién nacido en jamón ibérico entre las madres que dan a luz y participan en la misma.
Fuente: ecodiario.eleconomista.es