Si hay un producto gastronómico que concite los mayores halagos del paladar es, sin duda, el jamón ibérico de bellota. Y para hablar de sus exquisiteces, se celebró recientemente una jornada organizada por la distribuidora Comercial Garrigós Jornet S.L. en el restaurante alicantino Torre de Reixes. Allí se presentaron a la restauración alicantina productos de la empresa cordobesa Covap-Cooperativa del Valle de los Pedroches que tiene su sede en Pozoblanco, y entre los que se encuentran los ibéricos de bellota, así como quesos y carnes.
Durante el evento, se realizó un curso de corte y conservación de jamón ibérico para los asistentes. Una clase en la que se explicaron las características de un jamón, cómo abrirlo, cómo conservarlo, cómo cortarlo y cómo degustarlo. Juan Luis Ortiz, secretario general de la DOP de Jamón Los Pedroches explicó la idoneidad de la dehesa del norte de la provincia de Córdoba como escenario especial y el mejor ecosistema para que el cerdo ibérico viva en libertad y produzca la materia prima que da lugar a una de las mayores joyas gastronómicas que se conocen.
Tanto Miguel Bermejillo, director comercial de la cooperativa, como el director nacional de ventas, Rafael Guerrero, se encargaron de presentar los productos de Covap a los principales restauradores y tiendas gourmet de la provincia que estuvieron presentes como Juan Mora del restaurante Matola de Elche; Carmen Pérez, del restaurante El Picaor de Ibi; Alfonso Mira de Restaurante Alfonso Mira de Aspe; Andrés García de La Despensa de Andrés, de Ibi; Toni Llobregat y Pepe Catalá deLa Teja Azul, entre otros.
Fuente: www.abc.es/alicante/20140427/abcp-alicante-disfruta-torre-reixes-20140427.html