La vencedora del concurso necesitó dos horas y media para hacerse con la victoria en el concurso organizado por Rubén Arroba
Seis cortadores, seis. Seis jamones, seis. Y solo un ganador. Una, mejor. Alicia Hidalgo, estudiante de hostelería de Las Torres de Cotillas, se alzó ayer con el primer premio del concurso de corte de jamón para escuelas, organizado por Rubén Arroba y patrocinado por ElPozo.
Cuatro platos de la zona de la maza (la más grasa), otros cuatro de la zona de la babilla con una ejecución de órdago y un plato de decoración con aires de oleaje le valieron el primer puesto que también se disputaron Javier Gil, Ana Isabel Céspedes, Miguel Latorre, Antonio David y Rubén Sánchez. Además del corte y la presentación, el jurado también valoraba la limpieza de la mesa de trabajo, el estilo del cortador y cuánto se ajustaba éste a los 100 gramos establecidos por plato.
«101 gramos para ser su primer plato. Un aplauso», pedía Rubén Arroba para Ana Isabel Céspedes. Lola y Pepe, los padres de Javier Gil, uno de los participantes, seguían la prueba con tensión: «Siempre le ha gustado cortar el jamón en casa, pero lo que más le gusta es comérselo», explica orgullosa la madre. La ganadora final, tras dos horas y media de concurso, Alicia Hidalgo, se llevó una jamonera giratoria de regalo, una buena sarta de aplausos y alguna que otra lonchita de jamón. Que no falte. Hoy es el turno de los profesionales, que se batirán en duelo en el concurso nacional de corte de jamón, organizado también por Rubén Arroba.
Fuente: laverdad.es