Una empresa jamonera regalará hoy en la Puerta del Sol piezas a quienes entreguen su participación
El refrán «más vale pájaro en mano que ciento volando» inspira el experimento social que tendrá lugar durante todo el día de hoy en la Puerta del Sol. De 10 a 13 horas y de 17 a 20, Navidul regalará un jamón a todos aquellos que renuncien a su décimo de la lotería de Navidad. La iniciativa, ideada por la empresa jamonera junto a la entidad de investigación social Two Much, pretende descubrir si quienes juegan a la lotería están dispuestos a renunciar a la posibilidad de ganar millones de euros por una recomensa inmediata.
Pepa Barral, responsable científica del experimento, ha asegurado que desde una óptica sociológica es «un experimento interesantísimo», ya que, en estas fechas, «el jamón Navidul juega un papel fundamental porque se trata de una recompensa perfecta». Muchos de los elementos con los que convivimos a diario se basan en promesas de una recompensa futura si compramos algo o renunciamos a algo. Sin embargo, hasta ahora todos los experimentos que se habían realizado en el extranjero sobre este fenómeno habían sido en terrenos controlados y nunca en algo tan emocional como la lotería», ha indicado Barral.
El evento Más vale jamón en mano que millones volando, pionero en España, cuenta además con un componente social. En el caso de que uno de los décimos cambiados resulte premiado, el dinero se destinará íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz, que coordina once comedores sociales en toda España. Navidul, por su parte, donará 3 jamones a cada comedor.
Fuente: abc.es