La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y la Escuela de Hostelería Gambrinus, de la Fundación Cruzcampo, se han unido para desarrollar una acción conjunta de formación destinada a los empresarios y jefes de cocina de la hostelería de la provincia de Jaén, un seminario profesional de maridaje entre ibéricos Covap y la cerveza.
EUROPA PRESS. 15.05.2015
Según ha informado Covap, la cita tiene como título 'Cocinando con ibéricos de Los Pedroches y cerveza: un maridaje perfecto', siendo el objetivo de este encuentro presentar todas las potencialidades culinarias que tienen los productos ibéricos de la citada cooperativa.
El restaurante de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén acogerá este próximo lunes el seminario, que será impartido por el jefe de cocina de este centro de formación, Rafael Hernández. La base de las actividades será un 'showcooking' con demostraciones prácticas sobre elaboraciones en la cocina y maridajes con ibéricos Covap, a cargo de esta escuela de hostelería, culminando la jornada con un almuerzo a base de varios productos especiales, preparados durante el seminario.
Covap ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es abrir cada día más el abanico de usos de los ibéricos y vincularlo a los hábitos de consumo de la sociedad.
Así, la cooperativa aplaude esta iniciativa de la Escuela de Hostelería Gambrinus, "porque sirve para dar a conocer a los hosteleros ejemplos de maridaje muy novedosos y a la vez sencillos, dispuestos para poder ser presentados en cualquier establecimiento de hostelería". Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con más de 4.500 socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La cooperativa controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor final. Por su parte, la Escuela de Hostelería Gambrinus nace en el año 2000 como iniciativa de Heineken España para servir de impulso y contribuir a través de la formación, innovación y transferencia de conocimiento, a la profesionalidad de los servicios de restauración.
En la actualidad, cuenta con cuatro centros formativos, en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, donde se han formado más de 14.000 alumnos y su objetivo docente consiste en proporcionar una formación académica de alto nivel personalizada a cada uno de los alumnos.
En las instalaciones de todas las escuelas, los restaurantes de prácticas están abiertos al público, de martes a viernes en horario de mediodía, donde se puede disfrutar de una original y creativa carta de tapas y de un innovador menú degustación maridado con las mejores cervezas nacionales e internacionales.
Fuente: 20minutos.es