Tras prepararse durante todo un año, se encuentra capacitado para pasar 33 horas y 3 minutos ‘loncheando’
Conseguir un nuevo récord Guinness es lo que se propone Gregorio Pérez, un diestro cortador de jamón «preparado a nivel físico, psíquico y mental», asegura con convicción. La dureza de la prueba requiere un gran esfuerzo. Se trata de cortar jamón durante nada menos que durante 33 horas y 3 minutos seguidos, exceptuando los descansos de cinco minutos por cada hora de prueba, en los que será atendido por el equipo técnico que lo acompaña, compuesto por un fisioterapeuta, un psicólogo, un nutricionista y un masajista. «Aprovecharé para ir al baño o para comer», aclara el cortador.
Este, es un evento de gran magnitud, sobre todo, por tratarse de un acontecimiento pionero en Valladolid y en la comunidad de Castilla y León. «Llevo un año preparándome para batir el récord de ‘lonchear’ jamón ibérico. «He llegado a perder incluso 21 kilos para la ocasión pero me gustaría adelgazar 25», comenta con orgullo el cortador.
El desafío comenzará mañana, a las 21:00 horas y terminará el domingo 7 de septiembre. «Hasta ahora el récord solo abarcaba una noche pero he querido dificultarlo aún más si cabe, añadiendo otra noche más», explica Gregorio.
Cabe destacar que hay una noticia de última hora, una exclusiva. Finalmente los jamones serán ibéricos de bellota negra, cedidos por Bernardo Hernández, de Guijuelo. A lo largo de la prueba se cortarán 35 jamones –a pesar de tener 40–, un promedio de uno a la hora. El resultado son más de 100 kilos de jamón loncheado.
Por otro lado, el domingo, a las 14:00 horas, habrá una degustación en la Plaza Mayor de la ciudad. Todo aquel que quiera disfrutar de un exquisito plato de jamón ibérico solo tiene que acercarse hasta la calle Ferrocarril, a La Despensa de Caño Argales, el negocio del aspirante al récord. Allí, se les facilitará a todas las personas interesadas un ticket que podrán canjear por el manjar en finas lonchas.
Pérez está ilusionado con el acontecimiento venidero y, además, parece estar muy seguro de sí mismo y de su herramienta, algo fundamental para él. Por otro lado, recalca que siempre encuentra apoyo en su familia, afirma que son quienes le animan en todo momento y reconoce que son los que más sufren».
Fuente: elnortedecastilla.es/valladolid/fiestas/201409/04/cortador-jamon-gregorio-perez-20140903220937.html