Así lo dieron a entender representantes del Ayuntamiento de Guijuelo en el stand propio que levantan en la decimoséptima edición de la Feria Internacional de Turismo, Intur, que se celebra estos días en Valladolid. Por otro lado, el Ayuntamiento sortea de nuevo dos fines de semana en la Matanza Típica de Guijuelo con todos los gastos pagados para cuatro personas para todos los visitantes al stand consistorial.
Un año más, el Ayuntamiento de Guijuelo ha contado con stand propio en la decimoséptima edición de la Feria de Turismo Interior que se celebra estos días, y hasta el próximo 24 de noviembre, en Valladolid. Un escaparate perfecto para mostrarse ante los miles de visitantes de la región y resto del territorio nacional que acuden a esta cita.
Guijuelo continuará la venta y promoción de los productos ibéricos que ofrece la villa chacinera destacando la Feria de la Industria Cárnica, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Según responsables municipales que atendían el stand, “el sector del ibérico lo es todo en Guijuelo. Es el estandarte o embajada de estos productos”, señalaron.
De hecho, cabe reseñar que todo o casi todo el turismo que entra en la villa chacinera viene por la calidad gastronómica que allí se ofrece. El excelente cuidado del ganado porcino y su tratamiento hasta la transformación en productos ibéricos sigue siendo la excusa perfecta para acercarse hasta el municipio, “la cuna del ibérico”, como señalan desde el stand de Guijuelo en Intur. Esta promoción, como informan a este medio en el propio stand, seguirá recorriendo las ferias de turismo más importantes de España.
Además, se promocionan todas las actividades que ofrece la villa, tales como las visitas turísticas a fábricas locales que forman parte del siempre creciente turismo gastronómico. Por otro lado, el Ayuntamiento sortea de nuevo dos fines de semana en la Matanza Típica de Guijuelo con todos los gastos pagados para cuatro personas para todos los visitantes al stand consistorial.
Fuente:salamanca24horas.com