EFE 18/03/2015
El jamón de Denominación de Origen (DO) de Teruel se promocionará a través de las escuelas de hostelería aragonesas y madrileñas gracias al acuerdo alcanzado con trece centros de ambas regiones.
En principio son trece las escuelas en las que la Denominación de Origen Jamón de Teruel está promocionando su producto, nueve de la Comunidad aragonesa y cuatro de la de Madrid, aunque el objetivo es ampliarlo, según informa el Consejo Regulador en un comunicado.
El objetivo es trasladar la filosofía de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, además de ofrecerles una clase magistral de cómo debe cortarse a cuchillo un jamón.
Se explicará el origen de la Denominación de Origen, las características principales del producto y se ofrecerá una degustación en la que también se proporcionará material informativo y publicitario de este producto.
Una de las cuestiones en la que más insistirá el Consejo, según añade la nota, es la lucha constante contra el fraude.
Para ello incidirán en las señas de identidad que lo distinguen: la pezuña, vitola y la estrella grabada a fuego en su corteza que lo diferencian de todo aquel que, aunque se haya curado en Teruel no alcanza los parámetros de calidad exigidos por el Consejo Regulador para tener el sello de la Denominación de Origen.
El Consejo espera incorporar a otras escuelas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, así como de Toledo y Bilbao que han mostrado ya su interés, según las mismas fuentes. En el futuro el Consejo quiere también impartir este tipo de clases a las asociaciones de hostelería españolas.
Fuente: elperiodicodearagon.com