La empresa turolense "Jamones Albarracín" tiene previsto crear 15 nuevos empleos en el año 2016
El jamón curado, también denominado serrano está apunto de dar un paso adelante en la creación de puestos de trabajo. La empresa turolense "Jamones Albarracín" tiene previsto crear 15 nuevos empleos en el año 2016. Su volumen de producción de perniles, sin denominación de origen, llegará al millón y medio de piezas y se convertirá en una de las tres empresas de este sector más grandes de España. La plantilla en estos momentos es de 30 trabajadores. La directora de la empresa, Isabel Dobón, explica que tenían una plantilla media de unas 18 personas y este año la han incrementado 17 más.
Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel quiere consolidar esta marca de calidad, después de los problemas vividos en los últimos dos años. Lo que necesitan los productores es un crecimiento sostenible y no entrar en la guerra de cifras, según Carlos Mor, presidente de la denominación.
El jamón de Teruel, dentro del sector agrolimentario turolense, es transversal y permite hacer provincia en su conjunto. Por eso, Carlos Mor apunta que es el momento de dar un nuevo paso consolidando la paleta como producto de calidad, muy competitivo a nivel de precio, y que peude abrir nuevos mercados a la Denominación de Origen.
Fuente: cadenaser.com