Ana Velasco y el empresario José María Téllez, ayer presentando el concurso
La concejala del área de Infraestructuras, Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, y el empresario José María Téllez «Popi» presentaron ayer el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón «Villa de Estepona», que se ha consolidado como uno de los mejores de nuestro país por la alta calidad profesional de los cortadores que compiten y su destreza con el cuchillo. Un evento, que tendrá lugar el próximo 5 de abril en calle Real a partir de las 12:00, que ha tenido una curiosa promoción internacional, ya que el citado empresario ha conseguido que numerosas personas se hayan fotografiado en distintos lugares del mundo con el cartel anunciador para darle su apoyo.
En esta nueva edición, informó el Consistorio, concursarán los ocho mejores profesionales de nuestro país, que han sido seleccionados entre más de 60 aspirantes. Los concursantes cortarán jamones de bellota de primeras marcas y el público asistente podrá degustar los distintos platos que concursen.
El jurado estará formado por prestigiosos cortadores de jamón, entre ellos el ganador de la pasada edición, Cándido Murillo, que valorarán aspectos como el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en el plato de presentación, la precisión a la hora de calcular platos de 100 gramos o el estilo a la hora de emplatar, manifestó Velasco.
Para este año esta prevista la asistencia de un número importante de empresarios de profesionales de la restauración, debido a la repercusión mediática que está teniendo este concurso tanto en medios de comunicación como en redes sociales. En la difusión de este evento ha contribuido la original iniciativa desarrollada por su impulsor, que ha conseguido que personas anónimas y famosas se fotografíen con el cartel del concurso en más de 300 ciudades, como Pekín, Edimburgo, Nueva York o París.
Fuente: abcsevilla.es P. D. A. / Málaga Día 27/03/2014 - 07.49h