Enrique Tomás inicia su proceso de internacionalización en Reino Unido, con la apertura de su primer establecimiento de jamón fuera de España.
El local, ubicado en el número 132 de la calle Wardour Street del céntrico barrio londinense del Soho, cuenta con 100 metros cuadrados destinados a la venta de los mejores jamones ibéricos procedentes de Extremadura, Valle de los Pedroches, Guijuelo y Jabugo (Huelva).
Este nuevo establecimiento en Londres, que en un primer momento cuenta con un equipo formado por 6 empleados de sus tiendas de España, ha requerido una inversión de medio millón de euros y generará nuevos puestos de trabajo.
Según el empresario "nuestro objetivo es seguir abriendo tiendas fuera de nuestras fronteras con el fin de dar a conocer el jamón en todo el mundo. La experiencia que obtengamos de este punto de venta en Londres, nos servirá de modelo para diseñar nuestro plan de expansión en el extranjero a partir de ahora".
Enrique Tomás, con 30 años de experiencia en el sector, ha abierto 10 tiendas entre Madrid y Barcelona durante estos últimos meses y prevé llegar a los 80 establecimientos a finales de año.
Fuente: eleconomista.es