Con sabor a pata negra. Huelva, Los Pedroches, Guijuelo y Dehesa de Extremadura, las 4 denominaciones de origen de jamón ibérico en España tienen una cita con todos los madrileños en la Plaza Mayor de Madrid. Del 31 de octubre al 3 de noviembre, este histórico escenario se convertirá en el centro de operaciones de una larga serie de actividades en torno a esta joya gastronómica nacional.
Desde las 12 del mediodía a las 12 de la noche se irán sucediendo distintas actividades como concurso de cortadores de jamón, exhibiciones culinarias de guisos con jamón o clases gratuitas a propósito del aspecto, corte y su correcta conservación; a este respecto, Florencio Sanchidrián- embajador del jamón ibérico en el mundo-, efectuará demostraciones comentadas de tipos corte explicando la curiosa diversidad sápida y morfológica de cada parte del pernil.
Todo, bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados, con entrada libre, donde podrán saborearse platillos de jamón ibérico de bellota recién cortados a cuchillo al insólito precio de 8 euros, tapas, vinos en maridaje y selectas cervezas.
Fuente: eleconomisa.es