La villa remitirá a la Junta un proyecto para que apruebe una titulación oficial, que favorezca el autoempleo y evite el intrusismo
La localidad de Guijuelo trabaja para convertir la escuela de cortadores de jamón en una formación reglada, que fomente el autoempleo y permita impartir titulaciones oficiales homologadas a nivel nacional e internacional.
Así se desprende de una reunión mantenida entre el alcalde de la villa, Julián Ramos, con Jesús Merino, director de la escuela de Guijuelo junto con el maestro cortador, Florencio Sanchidrián. También estuvo presente en el encuentro el maestro afilador, Juan Manuel Gómez.
El objetivo de ese proyecto formativo es “dar un enfoque profesional a la academia de cortadores de Guijuelo mediante un proyecto que incluya cursos de corte y afilado de herramientas”, explicó el regidor en la reunión. De hecho, Jesús Merino está preparando ese proyecto para remitirla a la Junta a partir de febrero y lograr que la academia expida títulos oficiales.
En principio, si el Gobierno regional da el visto bueno, los ciclos reglados comenzarían a impartirse a partir del curso 2015-2016 y, de momento, “el interés existe por parte de la Junta”, avanzó Julián Ramos. De momento, el proyecto será presentado en la Consejería de Agricultura y Ganadería en una propuesta similar a los módulos de capacitación agraria aunque cabe la posibilidad de que sea trasladado a la Consejería de Educación.
Fuente: lagacetadesalamanca.es