La jamonera de los Pedroches se dio a conocer este mismo mes en la feria de alimentación Hofex
La jamonera de Los Pedroches Ibesa se ha convertido en la segunda marca de la zona norte en llegar a Hong Kong. Después de que Covap fuera abriendo el territorio, ahora Ibesa comienza la andadura asiática con esperanzas de aumentar su facturación y de poder entrar cuanto antes en China a vender sus jamones y paletas puras de bellota. El desembarco puede acarrear buenos dividendos para la sociedad y las previsiones de negocio ya han comenzado a dar esperanzas para invertir en el desembarco.
«Esperamos poder duplicar las ventas en el exterior y conseguir así que nuestras exportaciones supongan el 10% de nuestra facturación total», señaló el gerente de Ibesa, Alfonso Blanco, que volvió de Hong Kong satisfecho por las cifras que se están barajando dentro de la entidad.
La jamonera ha conseguido la presencia en este complicado país gracias a su participación en una feria de alimentación celebrada Hong Kong -Hofex-, que se desarrolló desde el 6 al 9 de mayo. Es uno de los eventos gastronómicos y agroalimentarios más importantes de la zona.
Mirando al gigante asiático
«Estamos presentes en Hong Kong y esperamos hacerlo pronto en China. El volumen actual no es muy alto, pero crece muy rápido», señaló Blanco, quien matizó que en esta aventura también participa Covap, pero que hasta el momento no han divisado más marcas relacionadas con la DO de Los Pedroches en el mercado chino.
«Hemos podido comprobar cómo dos culturas tan distintas como las nuestras estamos unidas por el amor al jamón de bellota cien por cien ibérico. Los clientes que nos hemos encontrado allí son amantes de su sabor, de su aroma y sobre todo del proceso tan natural y tan maravilloso que hay detrás del producto final», añadió.
Fuente: sevilla.abc.es | J. J. Madueño