Cada año son más de una treintena de participantes los que se presentan para luchar por este ansiado trofeo
Monesterio ya lo tiene todo preparado para celebrar el sábado el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Cada año son más de una treintena de participantes los que se presentan para luchar por este ansiado trofeo, llegados de cualquier punto de nuestra geografía, pero tan solo seis de ellos son seleccionados para concursar y para llegar a ser el mejor cortador de jamón.
Un año más la plaza del Pueblo será el escenario elegido para el concurso. El estilo, limpieza, rectitud en el corte, rapidez, presentación o emplatado de la pieza son entre otros los aspectos más valorados por un jurado formado por grandes profesionales en el mundo del jamón ibérico y entre los que destacamos este año la presencia del gran Maestro Cortador, el extremeño Nico Jiménez.
Seis cortadores han sido seleccionados para concursar este año. Pablo Montiel Enríquez llega desde la localidad sevillana de Gines en Sevilla. De Zafra viene Francisco Javier Aguza Núñez. El tercer participante dispuesto a llevarse el Cuchillo de Oro es José Alcobendas Ruiz, de Villanueva de Córdoba. Desde la localidad alicantina de Torrevieja llega Juan Blas Sánchez Sáez. El quinto clasificado para llegar a ser el mejor cortador nacional es José Manuel Iniesta Díaz-Pavón, de Madrid. El último de los seleccionados es Antonio Rodríguez Baena, de Málaga.
Fuente: hoy.es