Se mantienen el concurso al Mejor Jamón Ibérico de bellota y los concursos de Cortadores Comarcal y Nacional, a puerta cerrada.
El ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decidido suspender la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, previsto para el próximo mes de octubre, en evitación de concentraciones que puedan provocar contagios de coronavirus. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Villanueva de Córdoba en el pleno ordinario celebrado este martes. Sin embargo se mantendrá el concurso al mejor Jamón Ibérico de Los Pedroches y los concursos comarcal y nacional de cortadores de jamón que se celebrarán a puerta cerrada, aunque se pretende que puedan ser retransmitidos en directo. Este año la feria celebraría su vigésima edición que cada año concentra a miles de personas venidas de toda la geografía española y a profesionales del sector del ibérico y de la hostelería, y supone un importantísimo escaparate para dar a conocer uno de los productos de mayor calidad del mundo que se produce en nuestra dehesa con Denominación de Origen Protegida.
Aunque Villanueva de Córdoba, afortunadamente, ha sido un pueblo que no ha padecido muchos casos del COVID-19, dada la situación actual es necesario no arriesgar y mantener las medidas de prevención que se vienen manteniendo y aconsejando para evitar concentraciones que puedan suponer motivo de contagio.