El próximo 18 de junio, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, un grupo de cortadores de jamón darán cuenta de 100 piezas de Industrias Cárnicas Tello, con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, para elaborar el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo que contará con más de 350 kg de lonchas de jamón serrano. El objetivo es lograr el récord Guinness en esta categoría.
Tras la obtención de este plato, los asistentes podrán degustar tapas de jamón a un precio simbólico y lo recaudado por la venta de estos platos se donará a organizaciones sociales.
El acto de presentación del evento se realizará el próximo 9 de junio, con motivo de la firma de un acuerdo de colaboración entre la alcaldía de Toledo, representada por su alcaldesa, Milagros Tolón, e Industrias Cárnicas Tello, que estará representada por Paulino Tello y Alfonso Alcázar. Con la firma se da oficialidad a las distintas actuaciones que la firma cárnica lleva desarrollando desde comienzos de año para apoyar a Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016.
Fuente: eurocarne.com