El objetivo es aprovechar el potencial como destino turístico de la provincia turolense y su patrimonio gastronómico con el Jamón de Teruel como principal estandarte para atraer a más turistas.
El Jamón de Teruel se convertirá así en un atractivo turístico a través de un nuevo producto temático denominado "La Ruta del Jamón de Teruel". Para su diseño, ya se ha mantenido la primera reunión entre la Dirección General de Turismo del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón y los empresarios del sector.
En este encuentro, celebrado en el Salón de Actos de la sede de la Comarca del Jiloca, se han realizado las primeras propuestas y se ha fijado la creación de un plan director como guía en el que se marcarán los objetivos como la asistencia a ferias, promociones en redes sociales y la potenciación de su presencia online, así como en la organización de viajes.
De esta manera, se pretende impulsar el turismo aragonés de la mano de los productos agroalimentarios como el Jamón de Teruel, que tiene fama a nivel nacional y que puede generar un valor añadido a la oferta turística.
Fuente: eleconomista.es | Eva Sereno