Cortijo Canata exporta la mitad de sus jamones a los mercados japonés, europeo, mexicano y neozelandés
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado en Serón la empresa Cortijo de Canata, dedicada a la elaboración y venta de jamones. La empresa ha ampliado sus instalaciones hasta 2.000 metros cuadrados y las ha modernizado y adaptado para cumplir los requisitos establecidos en la homologación que permite exportar sus productos a Estados Unidos.
Francisco José Rodríguez, gerente de la firma seronense, ha mostrado a Adriana Valverde sus instalaciones, con las distintas áreas de recepción de materia prima, salazón, curado y preparación para la venta, que tienen capacidad para producir cerca de 70.000 jamones con hueso y deshuesados al año. La empresa cuenta con cinco trabajadores y trabajadoras y pertenece a la Asociación de Empresarios de Jamones y Embutidos de Serón, que cuenta con el distintivo de Identificación Geográfica Protegida de Serón.
Cortijo de Canata exporta actualmente el 50% de su producción, de unas 20.000 piezas anuales, a países como Japón, México y Nueva Zelanda, además de varios países europeos, y tiene previsión de aumentar su cartera internacional de clientes próximamente a Estados Unidos, para lo cual está en proceso de conseguir la homologación necesaria. La empresa cuenta con el asesoramiento técnico de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para su consolidación y crecimiento internacional.
Adriana Valverde ha explicado Francisco José Rodríguez los nuevos incentivos a la contratación puestos en marcha por la Junta de Andalucía para favorecer la creación de empleo, como las becas para prácticas profesionales en empresas, de las cuales hay mil disponibles para toda Andalucía; la nueva edición del Bono de Empleo Joven, con 4.800 euros por contrato indefinido de un año de duración; y las ayudas de 6.000 euros por la contratación indefinida de desempleados mayores de 45 años.
Asimismo, le ha informado sobre la nueva línea de incentivos de la Agencia IDEA para la creación y consolidación de pymes industriales y proyectos altamente generadores de empleo, dotada con 112 millones de euros, dirigida a pymes industriales y de servicios a la industria y también otros sectores siempre que los proyectos sean altamente generadores de empleo.
Valverde también ha ofrecido al empresario seronense la orden de incentivos del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía A+ de la Agencia Andaluza de la Energía, cuya vigencia se ha ampliado recientemente hasta el 1 de junio de 2015 para seguir reactivando la economía y el empleo e impulsando un modelo energético más sostenible. Esta orden cubre actuaciones como mejoras en iluminación y climatización, y la realización de auditorías y estudios energéticos.
Fuente: noticiasdealmeria.com