Carnicería Trini, en Embajadores, esculpe en sus patas de cerdo las figuras del nacimiento
Llamar al consumo. Ese es el objetivo del pequeño comercio vallisoletano, que espera salvar un nuevo año -y ya van siete- de descenso en las ventas con una campaña navideña animada. Por ello, son varias las decenas de establecimientos que no solo han vestido de navidad sus comercios, sino que se han decidio a participar en el concurso de escaparates que organizan el Ayuntamiento, las asociaciones Fecosva y Avadeco y la Cámara de Comercio, en colaboración con El Norte de Castilla, con el propósito de «darle movimiento y vida a la ciudad».
Con independencia del fallo del jurado, que se dará a conocer el próximo día 26 en la Casa Consistorial, no hay duda de que algunos participantes han echado el resto en horas de trabajo y en originalidad. Y si no que se lo pregunten a los propietarios de Carnicería Trini, en el número 98 de la calle Embajadores. El veterano establecimiento ha optado este año por esculpir-literalmente- un nacimiento en sus propios jamones. No faltan la Virgen, San José, un elaboradísimo pesebre con su Niño Jesús e, incluso, los adornos navideños y los Reyes Magos. Un auténtico belén para comérselo.
Consiguen detener a los viandantes frente a su escaparate, de eso no cabe ninguna duda, ahora hay que preguntarles si también están viendo recompensado su esfuerzo en un aumento del negocio. Por cierto: ¿se pondrán a la venta las artísticas patas de cerdo?
Fuente: elnortedecastilla.es